Torre Serrano es un edificio rectangular de 14 Plantas en Madrid, situado en la Calle Serrano, sobre el que se ha realizado una rehabilitación integral de la fachada, dotándole de un cambio de imagen, una mejora del confort para los usuarios y el cumplimiento del CTE.
Mediante el cambio de fachada se ha favorecido el incremento de las prestaciones tanto acústicas como térmicas, además de un cambio de imagen radical que lo posiciona como uno de los activos más prime de Madrid.
El sistema utilizado es una fachada modular de aluminio prefabricada en taller con un vidrio de altas prestaciones con un factor solar muy bajo (17%) que garantiza una buena protección solar.
Se consigue una percepción dinámica del edificio mediante los reflejos del vidrio y la incorporación de serigrafía y texturas en el forro de los pilares perimetrales una vibración dinámica de la fachada que va variando con la posición del Sol a lo largo del día.
Las obras de rehabilitación de fachada se han llevado a cabo con el edificio en uso, es decir las oficinas han mantenido su actividad mientras se ejecutaban las obras desde el exterior.