The Window Building

Oficinas corporativas

Down
Colonial
11.300 m²
Madrid

Se trata de un edificio de oficinas prime diseñado para Inmobiliaria Colonial, que cuenta con certificación LEED Oro y fue premiado por la Asociación Española de Oficinas por su diseño sostenible e innovador en 2020.

Partiendo de la preexistencia de un edificio de uso mixto de oficinas y apartamentos en la parcela, y tras descartarse su rehabilitación parcial por los compromisos que arrastraría (altura entre forjados o distancias entre pilares escasa para las necesidades actuales de flexibilidad, o sobrecargas inadecuadas para las pautas actuales), se propone su demolición integral, proyectando desde cero un edificio flexible, luminoso, amplio, de techos altos y con las últimas tecnologías.

The Window Building es un nuevo edificio de oficinas de 11.300 m² de SBA distribuidos en 8 plantas y que cuenta con 115 plazas de aparcamiento. El inmueble dispone de más de 600 metros de jardines y varias terrazas distribuidas en las diferentes plantas del edificio. Para su construcción, se han elegido materiales vanguardistas y de última gama. Todos estos detalles convierten a The Window en un espacio que invita a imaginar, pensar y crear.

El diseño de The Window Building ofrece flexibilidad a sus usuarios, múltiples alternativas y la posibilidad de crear todo tipo de espacios. Sus plantas, con una sola línea de pilares, son diáfanas, amplias y permiten aprovechar al máximo la luz natural. Esto se logra mediante una toma de decisiones a en la concepción del proyecto:
— Empleo de luces libres de 8,50 x 15,50 m logrados mediante losas postesadas.
— Módulos de fachada de suelo a techo de 2,70 m de ancho x hasta 3,60 m de alto.
— El núcleo principal de comunicaciones se desplaza hasta el fondo de la parcela, como estrategia para liberar el espacio de oficina y las fachadas más valoradas.
— Se reduce una planta respecto al edificio preexistente para lograr una mayor altura entre forjados.
Transformación del corsé normativo que obliga a mantener la volumetría preexistente en una oportunidad para dar valor a los escalonamientos obligados, convirtiéndolos en más de 600 metros de jardines y terrazas distribuidas en las diferentes plantas del edificio.

FacebookLinkedInTwitter

Proyectos relacionados
Ortiz. Leon Arquitectos
Otros artículos que pueden interesarte
Ortiz. Leon Arquitectos

Ortiz.León Arquitectos: finalistas Y ganadores en los premios AEO 2023

En la edición de los Premios AEO 2023, que ha obtenido más candidaturas hasta la fecha, y la que demuestra que la apuesta por el sector de las oficinas sigue fuerte y con edificios de primera

ORTIZ.LEON Nov 30, 2023
Al día de toda la información
Si quieres estar al día de las últimas noticias del estudio, suscríbete a nuestra newsletter.