Sede Sanitas BUPA

Oficinas corporativas

Green

Down
Madrid
20.000 m²
2002
Madrid

Hay muy pocos edificios en España y todavía menos de oficinas que tengan más de cinco años de vida y que desde su origen se concibieran como un edificio medioambiental.

Tal vez la característica más singular que tiene el Edificio de Sanitas es que tiene una arquitectura que desde el primer momento sobresalió por su calidad y por su innovadora imagen. Esto se debe a que se diseñó y concibió en base a criterios sostenibles, medioambientales y energéticos que se están definiendo internacionalmente y es por esa razón que fue seleccionado entre los proyectos presentados en la conferencia internacional de Oslo “Green Building Challenge 2002” dentro de la representación liderada por el Ministerio de Fomento y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

El edificio desde el origen del proyecto se diseñó teniendo en cuenta la problemática de mantenimiento del mismo dotándole de un Data-Center donde se concentran “la inteligencia” del mismo y se concentran todos los datos para optimizarlo desde el punto de vista no solamente de uso sino también energético, es el único camino para conseguir la eficiencia ambiental pretendida.

  • Primer edificio Medioambiental de Madrid
  • El edificio optimiza su intercambio energético con el exterior desde su formalización arquitectónica
  • Los patios ajardinados del interior invitan al uso de las escaleras abiertas
FacebookLinkedInTwitter
Proyectos relacionados
Ortiz. Leon Arquitectos
Otros artículos que pueden interesarte
Ortiz. Leon Arquitectos

Ortiz.León Arquitectos: finalistas Y ganadores en los premios AEO 2023

En la edición de los Premios AEO 2023, que ha obtenido más candidaturas hasta la fecha, y la que demuestra que la apuesta por el sector de las oficinas sigue fuerte y con edificios de primera

ORTIZ.LEON Nov 30, 2023
Al día de toda la información
Si quieres estar al día de las últimas noticias del estudio, suscríbete a nuestra newsletter.