Sede Naturgy

Oficinas corporativas

Down
Grosvenor
13.000,00 m²
Madrid

En el proyecto para la nueva sede de Naturgy en Madrid, el objetivo fue actualizar la imagen de un edificio de 1973 con un diseño obsoleto y poco eficiente. Se ha realizado una renovación integral  incluyendo la renovación de la fachada y las zonas comunes de planta baja y urbanización del edificio. El edificio ha sido certificado LEED Gold

Se ha transformado el antiguo edificio revestido de granito por un nuevo edificio de vidrio y perfilería de madera de pino Valsaín de Segovia que transmite una imagen moderna y alineada con las tendencias actuales del mercado.

La actuación de la fachada se diferencia según las diferentes orientaciones. La fachada norte está formada por un muro cortina de vidrio ultraclear compuesto por sistema stick el cual tiene un claro carácter horizontal. Esta fachada contrasta claramente con los acristalamientos de las esquinas los cuales son módulos dobles de 5,5 m de altura. La fachada sur tiene una formalización similar a la fachada norte de la cual se diferencia al tener los antepechos forrados mediante panel composite. También esta fachada sur tiene una característica que la singulariza dado que se protege del sol mediante un alero inclinado el cual recorre las tres fachadas expuestas del edificio.

Por otro lado, las fachadas opacas han sido renovadas por una fachada ventilada de panel composite de color grafito el cual mejora las condiciones estéticas y térmicas del edificio.

Además, a la fachada se le han sacado 5 terrazas alargadas de 2m de profundidad para reuniones informales y descansos.

La renovación de la planta baja y la urbanización también han formado parte de la actuación en el edificio. Las zonas exteriores del edificio han pasado de ser un parking para vehículos a una zona ajardinada la cual ha mejorado la experiencia de acceso al edificio y dotando de nuevas zonas estanciales al usuario.

FacebookLinkedInTwitter

Proyectos relacionados
Ortiz. Leon Arquitectos
Otros artículos que pueden interesarte
Ortiz. Leon Arquitectos

Ortiz.León Arquitectos: finalistas Y ganadores en los premios AEO 2023

En la edición de los Premios AEO 2023, que ha obtenido más candidaturas hasta la fecha, y la que demuestra que la apuesta por el sector de las oficinas sigue fuerte y con edificios de primera

ORTIZ.LEON Nov 30, 2023
Al día de toda la información
Si quieres estar al día de las últimas noticias del estudio, suscríbete a nuestra newsletter.