Escalonia

Residencial

Green

Down
Aedas Home
46.026,00 m²
2021
Las Rozas, Madrid

El conjunto de Residencial Escalonia, diseñado para Aedas Homes, comprende tres fases diferenciadas para un total de 403 viviendas.

La propuesta arquitectónica distribuye las viviendas en bloques separados por patios que minimizan la huella de los edificios  generando amplísimas zonas comunes ajardinadas favoreciendo el confort del usuario.

La arquitectura de las viviendas permite una gran flexibilidad de adaptación a las necesidades cambiantes de las familias con mínimas actuaciones. Todas las estancias de todas las viviendas cuentan con iluminación y ventilación natural.

El edificio se ha diseñado siguiendo criterios bioclimáticos y con las más innovadoras tecnologías de eficiencia energética y energías renovables.

Cabe destacar el uso de la geotermia para la producción de climatización y ACS con la consiguiente liberación de espacio en las cubiertas del edificio. Esto ha permitido colonizar las cubiertas con vegetación generando un jardín de descanso en altura y zonas de huertos privativos en la cubierta del edificio. A su vez, Escalonia cuenta con un depósito de agua de lluvia que prevé un ahorro del 30% en agua de riego y limpieza comunitaria.

 

FacebookLinkedInTwitter
Proyectos relacionados
Ortiz. Leon Arquitectos
Otros artículos que pueden interesarte
Ortiz. Leon Arquitectos

Ortiz.León Arquitectos: finalistas Y ganadores en los premios AEO 2023

En la edición de los Premios AEO 2023, que ha obtenido más candidaturas hasta la fecha, y la que demuestra que la apuesta por el sector de las oficinas sigue fuerte y con edificios de primera

ORTIZ.LEON Nov 30, 2023
Al día de toda la información
Si quieres estar al día de las últimas noticias del estudio, suscríbete a nuestra newsletter.