Edificio KOI

Oficinas corporativas

Green

Reposicionamiento

Down
Royal Met
11.319 m²
2022
Madrid

El proyecto de reposicionamiento de Juan Hurtado de Mendoza responde a un triple objetivo: 1- adaptar el edificio a las nuevas tendencias del sector inmobiliario de oficinas alcanzando los mayores niveles posibles de flexibilidad, 2- generar el mayor impacto positivo posible en las personas que utilicen el mismo realizando una apuesta firme por la sostenibilidad y 3- crear un nuevo hito urbano en el eje de Castellana.

El nuevo Edificio KOI , diseñado para Royal Metropolitan, contará con más de 2.000m2 de superficie ajardinada distribuida en todas sus plantas que marcará el carácter orgánico y natural de los nuevos espacios y definirá una geometría ondulante que busca dinamizar las circulaciones peatonales de los usuarios. La fachada principal se compone de un muro cortina con montantes de madera y vidrios dobles laminados, planos y curvos, realizados en una única pieza en toda la altura del edificio.

El espacio interior gira en torno a un atrio ajardinado en cuyo centro se ubica un  núcleo de ascensores de vidrio a través del cual se accede a las distintas oficinas y que estará iluminado cenitalmente por un gran lucernario de madera.

El nuevo edificio contará con instalaciones de mejores prestaciones y menores consumos y de esta forma adecuarlos a la normativa vigente, mejorar la eficiencia energética y mejorar la imagen exterior del edificio desde los edificios colindantes.

El edificio está certificado LEED Platino y WELL Platino.

FacebookLinkedInTwitter
Proyectos relacionados
Ortiz. Leon Arquitectos
Otros artículos que pueden interesarte
Ortiz. Leon Arquitectos

Ortiz. León Participa en MIPIM 2023

Mipim 2023 cierra con un récord histórico en participación ibérica: más de 1.000 profesionales del sector y 400 empresas de España y Portugal lo que supone un aumento del 20% respecto a la edición anterior representando

Al día de toda la información
Si quieres estar al día de las últimas noticias del estudio, suscríbete a nuestra newsletter.