El proyecto de reposicionamiento de Juan Hurtado de Mendoza responde a un triple objetivo: 1- adaptar el edificio a las nuevas tendencias del sector inmobiliario de oficinas alcanzando los mayores niveles posibles de flexibilidad, 2- generar el mayor impacto positivo posible en las personas que utilicen el mismo realizando una apuesta firme por la sostenibilidad y 3- crear un nuevo hito urbano en el eje de Castellana.
El nuevo Edificio KOI , diseñado para Royal Metropolitan, contará con más de 2.000m2 de superficie ajardinada distribuida en todas sus plantas que marcará el carácter orgánico y natural de los nuevos espacios y definirá una geometría ondulante que busca dinamizar las circulaciones peatonales de los usuarios. La fachada principal se compone de un muro cortina con montantes de madera y vidrios dobles laminados, planos y curvos, realizados en una única pieza en toda la altura del edificio.
El espacio interior gira en torno a un atrio ajardinado en cuyo centro se ubica un núcleo de ascensores de vidrio a través del cual se accede a las distintas oficinas y que estará iluminado cenitalmente por un gran lucernario de madera.
El nuevo edificio contará con instalaciones de mejores prestaciones y menores consumos y de esta forma adecuarlos a la normativa vigente, mejorar la eficiencia energética y mejorar la imagen exterior del edificio desde los edificios colindantes.
El edificio está certificado LEED Platino y WELL Platino.
Tras un mensaje de bienvenida del decano del COAM, Sigfrido Herráiz, dio inicio la sesión: Iñigo Ortiz, cofundador de Ortiz.León Arquitectos, pronunció un discurso enumerando los principales retos a los que se enfrenta el sector en