Castellana 85

Oficinas corporativas

Reposicionamiento

Down
Merlin Properties
16.474,00 m²
Madrid

El proyecto del edificio Castellana 85, para Merlin Properties Socimi, consiste en la reposición de un edificio de oficinas existente, situado en la fachada este de Azca, mirando al Paseo de la Castellana, en la zona prime CBD de Madrid. El edificio se ha convertido en la sede social en España de Accenture

A su vez, ha sido certificado LEED Gold, WELL Gold, Wiredscore Platinum y AIS.  El proyecto comprende la remodelación integral de las 9 plantas del cuerpo alto del inmueble (cuerpo de oficinas), la planta baja, y  las plantas de aparcamiento.

El edificio con el uso de oficinas, se adapta a las necesidades actuales, resolviendo las deficiencias normativas del estado previo, haciéndolo evolucionar hacia un nuevo icono en la arteria principal de Madrid.

Se sustituye la fachada existente por una fachada modular activa, lo que produce una mejora del confort interior de las zonas de oficina, manteniendo la temperatura de la cara interior de vidrio, con la del interior de la planta, las persianas situadas en la cámara de la fachada, orientadas automáticamente según la incidencia solar garantizan el nivel lumínico correcto en cada momento del día. Éstas a su vez dan un aspecto homogéneo a toda la fachada. La fachada se concibe como grandes bloques de vidrios desplazados entre sí, facilitando la lectura de ésta, donde juegan un papel crucial las esquinas del edificio, dándole es aspecto de un prisma tallado.

Se potencia el acceso al edificio desde planta baja con una entrada en triple altura, haciéndolo más visible a nivel del peatón, relacionando el cuerpo alto de oficinas del edificio con su acceso.

Debido a su posicion junto a un edificio BIC (Castellana 81), se tiene especial cuidado en la ocultación de instalaciones en cubierta y espacios ajardinados en la terraza de la planta 03.

FacebookLinkedInTwitter
Proyectos relacionados
Ortiz. Leon Arquitectos
Otros artículos que pueden interesarte
Ortiz. Leon Arquitectos

Ortiz.León Arquitectos: finalistas Y ganadores en los premios AEO 2023

En la edición de los Premios AEO 2023, que ha obtenido más candidaturas hasta la fecha, y la que demuestra que la apuesta por el sector de las oficinas sigue fuerte y con edificios de primera

ORTIZ.LEON Nov 30, 2023
Al día de toda la información
Si quieres estar al día de las últimas noticias del estudio, suscríbete a nuestra newsletter.