BBVA

Edificios en altura

Oficinas corporativas

Green

Down
BBVA
250.000 m²
2020
Madrid
HdM

El proyecto de la nueva de sede del banco BBVA es la ejecución de un gran complejo corporativo compuesto por varios edificios de tres alturas sobre rasante y un edificio en altura de casi cien metros.

Los cuerpos bajos son edificios de tres alturas sobre rasante los cuales se extienden por toda la parcela adaptándose topográficamente al terreno El complejo está conectado a través de una gran plaza de la cual nace el edificio en altura. Este edificio está formado por 19 plantas y silueta curva.

El uso principal de los edificios es el de oficinas aunque también posee zonas de restauración en planta baja, un auditorio y una sala de prensa. Entre cada edificio de oficinas se han diseñado numerosas zonas de estancia dotadas con la presencia de vegetación y acequias que son usadas como espacios de reunión y recreo.

En la materialidad del edificio son protagonistas el hormigón y el vidrio aunque en su imagen exterior tiene gran potencia la presencia de las lamas, las cuales protegen de la radiación solar a las naves de oficinas.

El edificio se ejecutó manteniendo parte de la estructura de varios edificios existentes sobre los cuales se adecuó el nuevo programa realizando demoliciones de la anterior estructura y ejecutando nuevas estructuras de conexión entre los diferentes volúmenes.

  • Las oficinas se articulan entre patios de agua y vegetación
  • La vela se alza en el edificio como reflejo de la plaza interior
  • La celosía perimetral configura formalmente el edificio mientras filtra la radiación solar
FacebookLinkedInTwitter

Proyectos relacionados
Ortiz. Leon Arquitectos
Otros artículos que pueden interesarte
Ortiz. Leon Arquitectos

Ortiz.León Arquitectos: finalistas Y ganadores en los premios AEO 2023

En la edición de los Premios AEO 2023, que ha obtenido más candidaturas hasta la fecha, y la que demuestra que la apuesta por el sector de las oficinas sigue fuerte y con edificios de primera

ORTIZ.LEON Nov 30, 2023
Al día de toda la información
Si quieres estar al día de las últimas noticias del estudio, suscríbete a nuestra newsletter.