El proyecto de la nueva de sede del banco BBVA es la ejecución de un gran complejo corporativo compuesto por varios edificios de tres alturas sobre rasante y un edificio en altura de casi cien metros.
Los cuerpos bajos son edificios de tres alturas sobre rasante los cuales se extienden por toda la parcela adaptándose topográficamente al terreno El complejo está conectado a través de una gran plaza de la cual nace el edificio en altura. Este edificio está formado por 19 plantas y silueta curva.
El uso principal de los edificios es el de oficinas aunque también posee zonas de restauración en planta baja, un auditorio y una sala de prensa. Entre cada edificio de oficinas se han diseñado numerosas zonas de estancia dotadas con la presencia de vegetación y acequias que son usadas como espacios de reunión y recreo.
En la materialidad del edificio son protagonistas el hormigón y el vidrio aunque en su imagen exterior tiene gran potencia la presencia de las lamas, las cuales protegen de la radiación solar a las naves de oficinas.
El edificio se ejecutó manteniendo parte de la estructura de varios edificios existentes sobre los cuales se adecuó el nuevo programa realizando demoliciones de la anterior estructura y ejecutando nuevas estructuras de conexión entre los diferentes volúmenes.
La certificación UNE 166002 de I+D+i es un reconocimiento clave que garantiza que una organización gestiona de manera eficiente sus actividades de investigación, desarrollo e innovación. Para un estudio de arquitectura, esta certificación implica la implementación
We have participated in the latest edition of Open House Madrid showing our new offices. It has been a great pride to see the great acceptance of our initiative and even the Open House organization decided