Los Global Design Awards 2022 organizados por APR han otorgado el premio “GOLD WINNER” a nuestro edificio ARQBÓREA. Estos premios reconocen el trabajo de profesionales de todo el mundo en el campo de la arquitectura y el diseño por sus diseños sobresalientes.
http://www.architecturepressrelease.com/gold-winner-arqborea-ortiz-leon-arquitectos/
ARQBOREA es un edificio de oficinas de referencia en Madrid con los más altos niveles de diseño, calidad, eficiencia, sostenibilidad, seguridad, salud y tecnología. Orientado a que sus usuarios disfruten de una experiencia única con los más altos niveles de confort y bienestar.
Edificio aislado formado por 3 viviendas comunicadas y con una perfecta orientación sobre la parcela. Su superficie de 15.790m2 distribuidos en 5 plantas sobre rasante, dispone de 450 plazas de aparcamiento, con plazas para vehículos eléctricos, patinetes y bicicletas. Cuenta con múltiples zonas verdes, una cubierta de relajación, gimnasio y zona colaborativa.
Las plantas de oficinas, de 3.026m y 2,7m de altura libre, son diáfanas, muy flexibles y con pilares únicamente en fachada, para maximizar la luz natural y la amplitud del espacio.
Aplicación de funcionalidades inteligentes en zonas comunes para optimizar la gestión del edificio, reducir el impacto ambiental y garantizar un alto grado de seguridad y salud de los usuarios.
Pionero en la certificación WELL Health-Safety Rating que adopta medidas frente al COVID-19 tal y como marca el IWBI.
Nivel máximo de:
En ARQBÓREA, la arquitectura, la tecnología y la naturaleza se fusionan para crear un edificio destinado a la salud y el bienestar de las personas. Su diseño incorpora vegetación para facilitar la conexión con la naturaleza.
El edificio está exactamente orientado Norte-Sur, y no con la parcela o la calle; que deja un espacio en la entrada para más vegetación lo que hace que los usuarios se conecten con la naturaleza y se sientan más felices al entrar al edificio. En las fachadas este y oeste integra una doble piel con terrazas y vegetación. A ello se suma la última tecnología para la protección solar y el confort: la fachada activa, una doble piel con cámara de ventilación interior, que cubre el edificio en las orientaciones de mayor exposición solar. Esto proporciona ahorro energético y máximos niveles de confort para los usuarios.
Su diseño apuesta por la arquitectura biofílica, que busca la excelencia a través de la exigencia en el cuidado de los detalles, el máximo confort de sus ocupantes, los más altos niveles de salud, bienestar, sostenibilidad y tecnología. Un edificio para la demanda de las empresas actuales que buscan espacios que prioricen la salud y seguridad de sus equipos.
Es un edificio inteligente: combina los últimos avances tecnológicos en áreas comunes con una infraestructura Smart Ready en espacios privados. Funcionalidades inteligentes adoptadas: sistema de gestión centralizado para que las instalaciones del edificio trabajen de forma colaborativa, sistema de iluminación dinámico adaptado al ciclo circadiano de las personas, parking inteligente con señalización de plazas libres, sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos, torniquetes con control de temperatura de reconocimiento y acceso a teléfono móvil, Wi-Fi -Fi en parkings y zonas comunes, sistema de vigilancia con inteligencia artificial para detectar situaciones de riesgo y controlar la ocupación de espacios, sistema de conteo de personas en tiempo real para controlar afluencia y ocupación en baños y espacios comunes, pantallas con contenido dinámico y la app Gmp Smart para usuarios.
Es la conjunción perfecta entre arquitectura, naturaleza y tecnología.
Tras un mensaje de bienvenida del decano del COAM, Sigfrido Herráiz, dio inicio la sesión: Iñigo Ortiz, cofundador de Ortiz.León Arquitectos, pronunció un discurso enumerando los principales retos a los que se enfrenta el sector en